Se trata de un adolescente colombo venezolano que se concibe como un verdadero prospecto de voleibol playa de la región costeña de Colombia.
En el gremio deportivo de Riohacha Guajira ya muchos conocen a Samuel Alejandro Molina Cava, un niño que se roba toda la atención por considerarse uno de los talentos más grandes en el voleibol playa de este departamento colombiano y todo gracias a que al parecer Samuel tiene predestinado triunfar en el mundo del voleibol porque como ‘reza el dicho: ´Hijo de tigre sale rayado´.
Y es que, según Samuel, toda la vida sus padres fueron entrenadores de voleibol y desde muy pequeño solía jugar con los balones de su papá en la sala de su casa ubicada en Maracaibo Venezuela. No obstante, el futuro de Samuel no estaba en el vecino país, sino en territorio colombiano, ello, teniendo en cuenta que a los ocho años de edad se trasladó con sus padres a la Guajira.
Narra Samuel que inmediatamente tocó territorio colombiano empezó a encontrar espacios idóneos para la práctica del voleibol piso, inicialmente en canchas de arena improvisadas afuera de las rancherías donde vivía y posteriormente se inclinó por el voleibol playa, disciplina deportiva que empezó a practicar en las instalaciones del Club Deportivo Riohvolley del que hizo parte desde el año 2.021 y en donde empezó todo un proceso de la mano de su formadora Kelly Cava Díaz.
Al poco tiempo, Samuel Alejandro empezó a obtener logros valiosos a nivel nacional como lograr ocupar el primer lugar en el clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles en la que hizo las veces de anfitrión, teniendo en cuenta que este certamen deportivo se llevó a cabo en Riohacha Guajira.
Gracias a todos estos resultados, a su disciplina y constancia, Samuel Alejandro se constituye sin lugar a dudas en un prospecto del, voleibol para un departamento como la Guajira que en la actualidad no ahorra esfuerzos en la edificación de importantes hazañas deportivas a nivel nacional.
Comments