Ricardo Álvarez, top 10 de los pereiranos en la historia ‘matecaña’
- Acord Risaralda
- 21 abr
- 2 Min. de lectura
Tomado de: Blog de las Estadísticas - Hugo Ocampo Villegas

En nuestra serie de ‘Los 80 del Pereira’ nuestro post número 64 es para Ricardo Adolfo Álvarez, a quien incluimos como Top 10 en el escalafón de los jugadores de la tierra que más actuaron, con 180 partidos en ocho temporadas, con 6 goles y 9 expulsiones. Su estreno se dio justo en el año que el Deportivo Pereira regresó a la División A, como campeón de la Primera B – 2.000. En esta exitosa campaña jugó 20 partidos.
Militó en el cuadro pereirano desde el 2000 hasta el 2006. En el 2007 fue al Tolima donde tuvo la oportunidad de jugar Copa Libertadores y regresó al Pereira en el 2008, año en el que cerró su actividad profesional.
Una enfermedad de consideración estuvo a punto de marginarlo del fútbol, en el 2005. Este año apenas jugó 7 partidos. Le diagnosticaron una doble bacteria: leptospirosis y tifoidea, producida por la salmonella. Le practicaron una laparatomía, pero el proceso de cicatrización se complicó y tuvo que soportar tres cirugías en un año. Se levantó y jugó tres temporadas más.

Con el Pereira debutó en el profesionalismo en la primera fecha de la temporada 2000 en el Torneo de la ‘B’, fase de cuadrangulares, de la mano del técnico Walter Aristizábal. Fue inicialista en el partido que Pereira le empató 0-0 de visitante a Sarmiento.
No obstante, tuvieron que pasar siete partidos para mostrarse mucho más, como lateral izquierdo en la formación titular, actuando en siete partido consecutivo hasta que sufrió su primera expulsión en el partido que Pereira le ganó 2-1 de vista a El Cóndor.
Le costó la titular hasta la iniciación de la fase semifinal. Entonces se hizo inamovible en la formación ‘matecaña’ en el recorrido crucial al título. Alineó en los doce decisivos partidos. En el año de su debut jugó 20 cotejos.

Comentarios