Pereira y la clasificación: la distancia se hace cada fecha más grande
- Acord Risaralda
- 7 abr
- 3 Min. de lectura

Perdiendo puntos que no debía ceder, el Deportivo Pereira fecha tras fecha se va alejando de la clasificación. Con técnico encargado -Jorge Patiño- que al menos mostró autoridad para hacer cambios en la formación inicialista y hasta en el banco de suplentes, el equipo ‘matecaña’ aunque con una actitud mejorada, volvió a mostrar sus limitaciones y sólo le alcanzó para empatar 1-1 con Boyacá Chicó.
Eso sí, la expulsión de Kevin Osorio al minuto 36, jugó en contra del ‘matecaña’, pues desdibujó su funcionamiento táctico. A partir de ahí el Pereira se vio apretado por un rival que tampoco tenía mucho. Entre las sustituciones, el técnico no incluyó un volante de marca que le habría dado un mayor equilibrio con el jugador de menos. Otra vez Salvador Ichazo fue ángel guardián de su pórtico.

Partido con fuerte incidencia del VAR: anuló tres acciones de gol, dos por fuera de lugar, evidente el de Mosquera del Pereira y milimétrico el de Molina en el visitante y por una mano previa al remate de Colón respaldando al árbitro en su decisión; anuló un penalti por otro fuera de juego apretadísimo de Molina y echó para atrás una tarjeta roja a Delio Ramírez, conmutándosela por una amarilla.
Del partido
De entrada, las novedades en la formación pereirana: los delanteros Castillo y Peña no estuvieron ni en el banco emergente, Bazán ingresó por Medranda, Carlos Darwin Quintero y Felipe Mosquera fueron inicialistas y este último moviéndose por el frente de ataque.
El gol al minuto 20 de Mosquera trajo alegría a la escasa asistencia al Hernán Ramírez.
Aprovecho un balón que no pudo controlar el portero Dennis a potente remate de Quiñonez. Previamente Estacio dilapidó una oportunidad con un mal remate frente al arco y el VAR ya había anulado la primera acción de gol de Molina por posición irreglamentaria. Y la posibilidad del cuadro pereirano de aumentar la cuenta fue cancelada a los 26 por evidente posición adelantada de Mosquera.

El trámite que favorecía al local cambió a partir de la expulsión de Kevin Osorio, hueco que el técnico no pudo tapar pues no incluyó un volante de marca entre los emergentes. Sobre el final de la etapa inicial el Pereira se acercó y Quiñonez no supo resolver con propiedad una muy buena asistencia de Carlos Darwin.
Para el segundo tiempo el técnico visitante movió su nómina de entrada con tres sustituciones. Y la película del partido tuvo una repetida escena: Boyacá Chicó volcado sobre el área del Pereira que se defendía a como diera lugar.
El ingreso del volante Delio Ramírez al minuto 56 intensificó las acciones ofensivas del visitante. Y fue circunstancial pues entró debido a la lesión de John Sánchez, que apenas pudo estar 11 minutos en la cancha.

Luego, se fueron sumando en el trámite las intervenciones del VAR. Para anular un penalti por una imprudencia de Andrés Bazán, que agarró la camiseta de Molina en el área, Lo salvó otro milimétrico fuera de juego de Molina, que antecedió al remate de gol. Corría el minuto 65. Cinco más tarde el VAR intercedió por Delio Ramírez y le cambio una roja por una amarilla.
Tanto llegó Boyacá Chicó al área hasta que encontró el gol del empate a los 75. Pase de Ampudia, recepción de Molina en el área, abre para Arango y con todo el campo a su disposición concretó el 1-1. ¿Y la marcación del Pereira…? Por ningún lado.
Los últimos veinte minutos tuvieron su drama: Dennis salvó su arco en tiro libre de Cabrera, previo al 1-1, la mano de Colón que anuló acción de gol a los 86 para Boyacá Chicó y los dos remates finales del Pereira en tiempo de reposición que no tuvieron éxito: el cabezazo de Bazán que se fue arriba y el disparo de Moreno que camino al arco encontró una pierna rival que desvió al tiro de esquina.
Tomado de: Blog de las Estadísticas.
Commenti