Su padre es venezolano, su mamá japonesa y ella habla inglés porque dice que un día sus padres hicieron un acuerdo para que ambos aprendieran a hablar inglés porque simplemente, según ella, era imposible la comunicación entre ellos entre español y japonés.
Esa es la historia de Nico Rossi, una deportista de 13 años de edad, quien faltando 215 días para la competencia empacó maletas desde Kanagawa Japón para llegar al Eje Cafetero y representar a Bogotá en las competencias de skearteboarding.
En los Juegos Nacionales Juveniles, Rossi demostró ese talento innato para saltar en la pista como si fuese una liebre, tal y como lo hace en tierras japonesas en donde reside y todos los días practica sin descanso según lo dio a conocer su manager Natalia Mateus.
Rossi empezó a practicar esta disciplina deportiva desde que tenía 9 años de edad cuando residía en Bogotá en donde empezó a foguearse en diferentes torneos hasta el año 2.020 que se mudó a Japón y gracias a la disciplina y el coraje que siempre evidenció en la pista, hoy en día hace parte del equipo de la selección Colombia de skearteboarding.
Nico Rossi actualmente participa en el World Skate Tour en donde ha tenido la oportunidad de viajar a otros lugares del mundo practicando el skearteboarding y robándose todas las miradas no solo por su talento en la pista, sino porque como ella misma lo dice entre sonrisas, es una mezcla entre venezolano, colombiano, y japonés.
Comments