top of page
Foto del escritorAcord Risaralda

Leonardo Montoya, un caddie que ha acompañado a tres generaciones de golfistas risaraldenses

La labor de los caddies es muy importante porque terminan convirtiéndose en padres, amigos y hasta psicólogos de los deportistas.

Desde los 13 años Leonardo Montoya encontró una oportunidad laboral para salir adelante realizando la labor de caddie de los golfistas en el Club Campestre de Pereira. Hoy completa 43 años realizando este trabajo del cual se enamoró por todas las emociones que se viven y porque es muy feliz cuando un deportista le agradece por un triunfo.


Por estos días acompaña al golfista risaraldense Martín Ángel Sanint en los Juegos Nacionales Juveniles, pero años atrás siempre estuvo al lado de su abuelo y su padre. Ellos dejaron a Martín en las mejores manos, con un hombre experimentado, de confianza, que claramente va a guiar a este joven risaraldense para que le dé muchos títulos a su departamento.


“Nosotros somos como los papás, como los psicólogos, los que le aconsejamos a leer el green, a mirar las caídas, los golpes y la distancia”, manifiesta Leonardo Montoya lleno de orgullo por su labor.

El golfista Simón Uribe y el papá de Martín, Juan Alejandro Ángel, actual campeón senior de Colombia, son los que más le han dedicado títulos a este excelente caddie. En estas justas deportivas sueña con que Martín llegue al podio y que juntos celebren una presea para Risaralda.


A Leonardo le sigue los pasos el también caddie, Jhoan Franco, que acompaña al golfista risaraldense Samuel Castrillón, quien destaca la labor que ejerce porque es clave en el crecimiento de los deportistas. Jhoan luce feliz la camiseta de Risaralda y sabe que con su labor hace un aporte fundamental para luchar por una medalla de oro en los Juegos.


Ser caddie no solo es transportar los palos de golf, ser caddie es tener sensibilidad, tener pasión por lo que se hace, comprender el juego, ser estratega y analizar cada detalle para ser un héroe silencioso de las victorias de los deportistas a quienes tanto quieren y admiran.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page