Así va Risaralda en los Juegos Nacionales Acord Colombia Ibagué 2025
- Acord Risaralda
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Por Diego Vélez - Periodista Acord Risaralda

Pasadas tres jornadas de competencia en los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos en la ciudad de Ibagué, la delegación de Risaralda ha entrado en acción en cinco disciplinas, en donde ha obtenido los siguientes resultados:
CICLISMO
El ciclismo le ha dado las alegrías a Risaralda, obteniendo seis medallas, una de ellas dorada, tres de plata y dos de bronce. En la primera jornada se realizaron las competencias de ciclismo contrarreloj individual en donde Edwin Herrera y Jorge Agudelo ganaron plata y bronce respectivamente en la categoría C de la disciplina, mientras Edgar López obtuvo la presea de plata en la categoría E.
En la prueba de ruta Edgar López ganó oro en la categoría E y Edwin Herrera junto a Jorge Agudelo repitieron su hazaña y ganaron plata y bronce respectivamente. Con estos resultados Risaralda ganó el trofeo de plata tras el segundo lugar en la general del ciclismo.

BOLOS
El equipo de bolos de Acord Risaralda entró en acción durante los Juegos Nacionales Acord Colombia en las jornadas dos y tres. El conjunto, integrado por Mauricio Vidal, Hugo Ocampo, Mario Marín, Edgar López y Luis Moreno, afrontó con determinación la competencia en la disciplina.
En la segunda jornada, se disputó la modalidad de duplas, donde Risaralda estuvo representada por:
Dupla 1: Mario Marín y Mauricio Vidal.
Dupla 2: Edgar López y Luis Moreno.
Previamente, en la modalidad por equipos, los bolos risaraldenses habían logrado un meritorio quinto lugar, demostrando su talento y dedicación y rozando las posibilidades de una medalla.

BILLAR
El representante de Acord Risaralda, Hugo Hernán Marín, tuvo una destacada participación en la modalidad de billar a tres bandas durante los XVIII Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos, organizados por Acord Colombia en Ibagué.
En su debut en el escenario de Billares El Patriarca, Marín enfrentó al representante de Acord Meta, Wilber Pinzón, en la mesa número uno, donde demostró una exhibición de precisión y dominio sobre el tapete. Con una técnica depurada y destreza superior, se consolidó como protagonista indiscutible de la jornada inaugural.
Clasificación Sobresaliente
Marín culminó la fase de grupos como primero de su grupo, logrando el mejor promedio de carambolas entre los 22 billaristas participantes. Sin embargo, en una reñida eliminatoria, cayó en octavos de final (entre los 16 mejores), dejando en alto el nombre de Risaralda.

AJEDREZ
Culminada la primera jornada los resultados en las tres primeras partidas para los representantes de Risaralda fueron los siguientes:
Hector Santana ganó a Santander en su primera partida y perdió sus dos partidas restantes contra el competidor de Chocó y el competidor de Sucre.
Hernando Wilches también ganó a Cundinamarca en su primera partida y perdió sus dos partidas restantes con Quindío en su segunda salida y ante su similar de Caquetá en la tercera. Este 15 de abril disputaran sus tres partidas restantes.

FÚTBOL DE SALÓN
Tras dos jornadas en el fútbol de salón de los XVIII Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos Acord Colombia en Ibagué, enfrentando un grupo competitivo integrado por Meta, Caquetá y Cundinamarca, Risaralda se quedó sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo.
Jornadas Disputadas
Primer Partido: En las canchas sintéticas del Complejo Deportivo La Gloria de Dios, Risaralda cayó 4-2 ante Acord Meta en un encuentro cerrado y luchado.
Segundo Partido: En el Coliseo Mayor La Fe en Dios, el equipo risaraldense no pudo contra Acord Cundinamarca, perdiendo 3-0 y quedando sin opciones de avanzar a la siguiente fase.
Último Partido y Despedida
Risaralda cerrará su participación en la jornada de este 15 de abril frente a Acord Caquetá, buscando un resultado positivo para despedirse con alegría.
Integrantes del Equipo
Los periodistas deportivos que defendieron los colores de Risaralda fueron:
Camilo Arango
Pablo Bohórquez
Óscar Quintero
Fresnedy Mosquera
Hugo Hernán Marín
José Fernando Guapacha
Jorge Sánchez
Hermando Wilches
Jorge Iván Zapata
Mauricio Vidal
Aunque los resultados no fueron los esperados, el equipo demostró entrega y compromiso, dejando en alto el nombre de Risaralda. Ahora, la delegación se enfoca en las próximas disciplinas con la misma pasión.

Comments